miércoles, 29 de octubre de 2008

El regreso! - Seguimos con kithins

Je je!

Acabo de redescubrir que tengo un fantástico blog sobre magic the gathering! Acabo de leer que lo último que escribi fue sobre los kithkins!

Pues lo bueno aun esta por llegar. Mejor dicho estava por llegar.

Despues de Paramo Sombrio llego la gran noticio. La gran noticia de los kithkins llego en forma de pequeño kithkins de coste uno. En mi opinión es el mejor bicho de estandar despues del tarmogoyf. Por supuesto este pequeño kithkin es la Figura del Destino, sólo apto para decks mono blancos o mono rojos o blancos y rojos o al menos donde estos colores sean los principales.

La mala noticia fue cuando se confirmo que en alara (y que en general nunca más) habría kithkins. Supongo que en 11th sacaran el goldmeadow harrier en lugar del maestro en señuelos que en general había aparecido en multitu de colecciones básicas desde tempestad.

Siempre he defendido que el mejor agro de la historia de Standard ha sido los kithkins. Tiene de todo, finishers, bichos de cotrol, maestro en señuelo. Con la aparición del deck Mirror Master mi teoria se confirmo en parte. Aunque en realidad el deck es casi combo (Procesion de Espiritus + MirrorWave), se demostró que eran efectivas. Muchos torneos se alzaron campeones desmintiendo aquellos que decian que kithkins solo era bueno en bloque.

Quizas ahora en con Fragmentos de Alara, los kithkins pasen al olvido. En mi opinion aun podrian dar alguna alegria en el próximo campeonato nacional o incluso alguno internacional durante el próximo año. Luego pasaran al olvido para siempre. Una pena.

Bueno antes de terminar, me gustaría que este blog tuviera algo de continuidad. Me gustaría hacer dos contribuciones semanales. Una, los miercoles donde comentare alguna cosa relacionada con algun estereotipo, como he hecho con los kithkins, y los viernes me gustaría hablar de decks que estan en la onda en standard o que simplemente creo que pueden ser competitivos. Cada nueva colección haré un especial los sábados de prerelease, con las cartas que crea más remarcables.

Hasta el viernes !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Elves

4 Dryad Arbor
4 Forest
2 Gaea's Cradle

2 Eladamri, Lord of Leaves
2 Elvish Mystic
2 Llanowar Elves
2 Tarmogoyf
2 Wellwisher

4 Black Lotus
2 Chrome Mox
4 Mox Emerald

4 Concordant Crossroads
3 Fastbond
2 Seal of Primordium
2 Primal Rage

2 Nissa, Worldwaker

4 Vitalize

4 Channel
2 Genesis Wave
3 Glimpse of Nature
4 Wurmcalling