sábado, 8 de marzo de 2008

Empezamos con la Shadowmoor rumorologia



Bueno, cuelgo la primera carta de Shadowmoor.

Por lo que se vé, volverá el hibridismo, ya introducido en Ravnica (¿habrá tierras dobles comparables?).

Curioso híbridismo el que surgirá de la carta llamada implorar a la reina, que se puede pagar con dos incoloros o con negro.

Vuelven los avatares, y siguen las razas antiguas ya puestas en lorwyn como son kithkins (Cohorte del Bállynock), elfos (Caballeros de Hojas Marchitas), elementales (Desgarrador de la hoz), hadas (Polvo de topor) y los famosos goblins (Incendiarios boggart). Lo que no se ven son merfolks (tritones vamos) ni treefolks, pero, en el último caso, en la imagen de los incendiarios parece que vayan sobre uno de ellos (algo así como Roble embajador). Respecto a los colores parecen que no cambian, el kitkin es blanco, el trasgo rojo, las hadas negras y azules, los elfos verdes (y blancos). Gigantes rojos (y verdes).

(Colores lorwyn), (Colores shadowmoor)

Kithkin (Blanco/Verde),(Blanco/Azul)
Hadas (Azul/Negro),(Azul/Negro)
Gigantes (Blanco/Rojo),(Verde/Rojo)
Llameantes (Rojo),(Negro)
Elfos (Verde/Negro),(Verde/Blanco)
Tritones (Blanco/Azul),(Negro/Azul)
Pueblos arbóreos (rojo por blanco???)

Aparecen (o a mi me lo parece) nuevas razas ejemplificadas en Cortarraices de lagrimaerrante (¿algo que ver con el rio de lagrimas?), que no creo que sea un triton muy desmejorado, viuda lúgubre juvenil (vale és una araña, pero no había arañas en lorwyn) y el susodicho avatar (que me da repelus de verlo), aunque bien podrían ser los substitutos naturales de las encarnaciones elementales de lorwyn.

Ojo con los Caballeros de Hojas Marchitas (creo que será 3/3, evidentemente caballeros, y supongo que tendran vigilancia, veremos lo que me equivoco). Puede ser el principio de una nueva era con elfos de color blanco (dignos).

Dieflyn candente tiene pinta de ser algo con evoke que hará daño, dicese (evoke r) cuando el "delfin" (input/ouput) del juego, dieflyn candente hace X (= 2) puntos de daño a la criatura (y/o jugador) objetivo.

De entrada el kithkin no se jugarà (salvo que sea 4/4, que no creo). El semidios ps no se que decir, te descartas unos cuantos y el último te mete 15 voladores en la cara, pos no se habrá que ver que mas hay. Me da a mi que implorar a la reina sera un nuevo reanimator. La araña serà un 2/3 con alcance (como buena araña). Y no se mas

Otra cosa que quiero comentar, es que se sabe que habran dos cartas de las desplazadas al futuro. "Seguro" que el Furtivo de pradera brumosa estara presente en los kithkins de shadowmoor (o en su defecto en eventide). Si tuviera que apostar por otra carta, iria por rio de lágrimas o hitos esculpidos (aunque apuesto mas por la primera, mas que nada porque el flavor text no me pega mucho).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!