martes, 2 de octubre de 2007

Lorwyn - PlainWalkers

Gente,
la tan esperada (aun no entiendo porque) Lorwyn, ya esta aquí y con ella sus nuevas normas y el nuevo desenvolso de dinero.

A parte de los caminantes de planos, no hay nada mas que destacar. Bueno ni siquiera eso.

Los caminantes entre planos son poderosos si les dejas tiempo. Pero con dos turnos de ataque se les acaba la historia lanzando toda la artilleria contra ellos.

Si es verdad que nuestro opononente vivirá dos turnos mas, pero eso es totalmente admisible.

A efectos practicos, para mi gusto el mejor es el negro. Tutoreas en el turno que entra. Más allà, creer que un caminante podrà vivir mas de dos turnos, es pura entelequia. Nadie en su sano juicio debería permitir que un caminante te haga el efecto máximo. Counters, chispas, destruye permanentes y supongo que prontamente saldran peta-caminantes o quita contadores de lealtad. Yo creo que se veran condenados al olvido en prontas ediciones así como lo fueron en su día las avatares de vanguard.


El caso del Garruk, por ejemplo, resulta que te permitirà hacer un overrun en el turno 5 (quizas 4 gracias a los generadores de mana verdes). Buenos, pues eso ya es posible con el overrun de ahora. La única diferencia que te permitirà destapear 2 tierras. Un poco paradojico, pensando que te ahorrarias 4 si no lo hubieras tirado.


Supondremos que se tiene una mesa con dos bichos 2/2 bajo el control de Garruk.

En un caso tenemos,

4 turno -> Tiras Garruk y destapeas dos tierras tiras un bicho más.
4,5 turno -> El contrincante no ataca. Si atacará, Garruk no podría hacer overrun al turno siguiente.
5 turno -> Overrun de Garruk, muere Garruk


Total: 3 bichos en la mesa atacando con overrun -> 3x 5/5 -> 15 daños entraran quizas 10, aun hay partida.

En el otro,

4 turno -> Usas los 4 manas para tirar dos bichos (o tres)

4,5 turno -> No consideramos la opción que haga el contrincante (da =)

5 turno -> Overrun de verdad,


Total: 4 bichos en la mesa atacando con overrun -> 4x 5/5 -> 20 daños -> muere el oponente salvo bloqueo, que sera dificil dado que estamos en el 5 turno pero 15 le vas a meter seguro i se queda moribundo.
Realmente para mi gusto, los caminates estan sobre valorados. El tiempo me dará o me quitará la razon. Desde mi punto de vista por el bien de Magic, espero que me la dé.
En fin, actualmente tengo dos mazos Tipo 2 con Lorwyn que colgaré tan pronto tenga las cartas. Uno de ellos tiene a Jace, que aun siendo caminante es bastante pràctico y MUY sinergico. Aun así pensaré los suplentes naturales.
Suerte a todos y hasta la pròxima.


2 comentarios:

Dionís dijo...

Hombre, ara que lo pienso, otra el caminante tiene la ventaja que en el turno que usas el overrun, puedes dopar con Crecimientos Gigantes etc etc, haciendo el ataque mas mortal.

Anónimo dijo...

jajajaj creo que te quivocaste mucho, despues de varios años hemos visto que si se juegan los caminates y al parecer no sabias nada de magic en ese momento, resulto ser todo lo contrario, el caminante que mas se usa es garuk y liliana ni ya quedo en el olvido jajajaja